Una comitiva interinstitucional conformada por la Municipalidad de Asunción, la Fiscalía y la Policial Nacional, intervino locales comerciales y comprobó que carecían de patente y licencia. Además, corroboraron que en el lugar no se tomaban las medidas sanitarias correspondientes.
En total, fueron verificados cuatro comercios. Los intervinientes labraron actas de intervención en tres de ellos, por incumplimiento de la Resolución Nº 90 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través de la cual se establecen medidas para mitigar la propagación del COVID-19 y por la falta de documentaciones.
Leé también: "Si cumplimos con prevención, COVID-19 no pasa de 3 meses”
El primer comercio al que acudieron fue el Hipermercado Luisito, pero no hallaron ninguna irregularidad. Luego se trasladaron al salón de ventas de la Cooperativa Chortitzer, donde se labró acta de Intervención, pues no contaban con lavatorio de manos en la entrada principal.
Seguidamente se dirigieron al supermercado Citymarket, donde constataron que no tenía lavatorio de manos en el acceso principal ni termómetro digital para la toma de temperatura a los clientes.
Te puede interesar: "Ni con traje de astronauta” deben salir los infectados
Por último, fueron al supermercado Villa Sofía de Barrio Obrero, donde se labró acta de Intervención, por no tomar la temperatura a los clientes y carecer de franja de marcación de distancia para las filas.