Tras la difusión de nombres de conocidas figuras de nuestro medio como beneficiarias del subsidio Pytyvõ, el Ministerio de Hacienda habilitó tres líneas de WhatsApp y mecanismos electrónicos para recepcionar las denuncias de presuntas concesiones irregulares de la ayuda estatal. Los ciudadanos podrán enviar sus quejas a los siguientes números: (0976) 757-886, (0976) 181-816, (0976) 469-002 o al email anticorrupcionmh@gmail.com y www.denuncias.gov.py.

De la primera lista de 280.000 beneficiarios saltaron nombres de familiares de personas pudientes que se habrían anotado para recibir la asistencia otorgada por el Gobierno para trabajadores informales afectados por la cuarentena sanitaria.

Celva Avelina Leguizamón de Castiñeira, madre de la ex modelo y empresaria Zuny Castiñeira, apareció en la nómina oficial de Hacienda, pero tras difundirse la noticia –que marcó tendencia en los medios de comunicación– la misma fue excluida del segundo listado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También tomó estado público el subsidio otorgado al abogado Andrés Nissen, que según su perfil de Twitter sería un profesional del derecho. En la lista figura como residente en Bahía Negra, Chaco. El mismo admitió ser uno de los favorecidos; sin embargo, aclaró que vive en Asunción, por lo que pidió a Hacienda enmendar el error. Según publicaciones periodísticas, unas 85 personas seleccionadas para usufructuar la ayuda monetaria serían falsos residentes de esta lejana localidad chaqueña.

Llamó la atención igualmente que el subsidio de G. 548.000 fuera concedido al hijo de la fiscala de Villarrica, María Agustina Unger, identificado como Paolo Alexis Becker Unger.

El Gobierno decidió extender el período de postulación hasta este viernes 17, a fin de dar cobertura a las personas que no hayan podido ser incluidas en el programa Ñangareko. Las inscripciones se realizan a través de la página web https//pytyvo.hacienda.gov.py y la aplicación “Pytyvõ Subsidio” disponible para smartphones. Para descargar la app: https://cut.ly/mtkkx90.



Déjanos tus comentarios en Voiz