La declarada pandemia del coronavirus desarmonizó todo orden social, incluida la asistencia a clases, es decir, el desarrollo de la educación. Pese a los esfuerzos, finalmente desde el Ministerio de Educación y Ciencias se anunció que las clases presenciales no se estarán brindando durante el año.

En la ciudad de Asunción, la escuela Básica N° 4.800 Privada-Subvencionada Santa Elena, dirigida por la licenciada Jonás Ortiz se implementó el sistema de aprendizaje virtual es a través de la plataforma Zoom desde hace dos semanas.

“Es una escuela pequeña, tenemos 113 alumnos en total, desde el nivel inicial al noveno grado. Tenemos 7 alumnos por grado. En las clases participan también los padres”, comentó la directora.

Leé también: Ya no habrá clases presenciales, anuncia Petta

En cuanto a las cuotas, el séptimo, octavo y noveno es de G. 300.000, pero desde mayo quedó en G. 200.000, mientras que el nivel inicial se reduce de G. 270.000 a G. 200.000. Dijo que aún con eso algunos padres se resisten a pagar. “Es subvencionada y tengo 14 personales”, expresó.

Agregó que algunos padres son de escasos recursos y ejemplificó el caso de una madre que es empleada doméstica y quiso pagarle, a lo que le respondió que no, que compre alimentos. Sin embargo, acotó que los que tienen incluso doble sueldo del Estado no quieren pagar.

Leé también: Educación virtual es inviable a nivel nacional, sostienen

“Estoy trabajando de esa manera, pero muy pocos padres responden porque esperan que el Gobierno diga que no se va a pagar”, enfatizó. Celebró la buena predisposición de las profesoras y profesores. Los horarios se adecuan al pedido de los padres.

Sobre este punto, el diputado Hugo Ramírez anunció en su cuenta de Twitter que presentarán un proyecto para la exoneración de cuotas en instituciones educativas de todo el país.



Dejanos tu comentario