Preparan 8 ollas populares en la zona del Refugio ex Copaco donde la mayoría de los pobladores se dedica al reciclaje y están sin ingresos.
Ante la delicada situación que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19, la solidaridad sigue presente para ayudar a las personas más necesitadas y ofrecer un plato de comida. Este es el caso del refugio ex Copaco en la zona de Puerto Botánico, donde los 2 comedores que están a cargo de la fundación María Madre de los Pobres no cerraron porque la gente del lugar se dedica a la recolección de cosas por lo que no pueden salir a trabajar y están sin ingresos.
El hermano Juan Bautista del refugio manifestó en contacto con Universo 970 AM que diariamente brindan más de 1000 platos y que el 80 % de los pobladores ribereños son recicladores y empleados domésticos.
“Actualmente recibimos la ayuda de la Pastoral Social arquidiocesana de Asunción quienes nos proporcionan la mayor cantidad de insumos para abastecer las ollas y también personas de otras organizaciones que nos brindan su apoyo. Pedimos alimentos no perecederos, carne y sobre todo artículos de limpieza, lavandina, detergente y alcohol” indicó.
El almuerzo lo sirven desde las 11:30 y en 10 minutos no queda nada y la merienda entre 16:30 y 17:00, todos los días siempre y cuando tengan galleta o coquito.
Explicó que mantienen cerrado el albergue, el hogar, la capilla, la escuela pero no el comedor por la necesidad que existe entre sus pobladores.
Leer también: Olla popular en San Antonio: “Terminan los víveres, hasta mañana comerán los ancianitos”