El concejal de Asunción Álvaro Grau manifestó que es el momento perfecto para bajar impuestos y dar oportunidad a pymes para crecer y estimular inversiones para seguir generando empleo.
“Hay un sector de la sociedad que está planteando poner más impuestos. En estos momentos de crisis lo que hay que hacer es una disminución impositiva. Si hay una disminución impositiva, el inversor, el empresario, la persona común y corriente, dispone de más dinero y puede generar inversiones en pequeñas y medianas empresas, e incluso emprendedores pueden animarse a emprender porque con menos carga impositiva, por ende hay menos costo de mantenimiento de una empresa, entonces hay más fuente de trabajo”, explicó el concejal Álvaro Grau a La Nación.
Leé también: En el Chaco temen más al hambre que al coronavirus
Expuso que cuanto menos carga impositiva haya, significa más ahorro que a su vez generará riqueza. Precisó que si aumentamos los impuestos, lo que haríamos es estimular al malgasto de ese dinero y la nula inversión, porque al fin y al cabo el Estado no invierte el dinero, porque no genera, solo gasta y mal. Por lo tanto, necesitamos que ese dinero no termine en manos del Estado, sino en manos de la gente para generar empleo.
Leé también: Más del 60% del sector gastronómico dejó de operar