El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció que en caso de no recibir un millonario subsidio mensual de 2.600.000 dólares o abastecimiento de combustible gratuito, los colectivos solo funcionarán hasta finales del mes de abril. En consecuencia, miles de trabajadores exceptuados serán afectados durante la cuarenta sanitaria.

El vocero de esta agrupación, César Ruiz Díaz, señaló que el servicio de transporte público disminuyó en un 80% debido al poco desplazamiento de usuarios. “Solicitamos un subsidio de 2.600.000 dólares, caso contrario a fin de mes opera por última vez el servicio. Unos 3.000 choferes se ven afectados”, expresó Ruiz Díaz en contacto con Radio 1000 AM.

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Alega que supuestamente no existen recursos económicos para mantener el funcionamiento de los buses debido a la baja recaudación. “Es muy penoso que en las condiciones actuales la prestación del servicio la podremos mantener hasta fin de abril”, dice el comunicado de la Cetrapam divulgado en Twitter.

“Hace 30 días estamos así, están las disposiciones, pero nunca nos hicieron caso hasta ahora. Este es un servicio esencial. Esto no es cuestión de capricho, para que lo vean, ponemos a disposición del Gobierno nuestros buses y que ellos le carguen combustible", afirmó Ruiz Díaz.

Piden negociar precios de combustible

Por su parte, ante la propuesta de Cetrapam, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, indicó que considera más factible negociar precios de combustibles para las empresas de transporte permisionarias, en vez de recibir mensualmente los 2.600.000 dólares que propone Ruiz Díaz.

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“Podríamos plantear un precio diferenciado del combustible, es un servicio de necesidad. Existen medidas que podemos conversar con el sector del transporte”, expresó Britos, viceministro de Transporte, en contacto con Radio 1000 AM.

Britos señaló que la baja recaudación no solo afecta al transporte del Área Metropolitana, sino también a empresas del interior del país. Agregó que dialogarán durante esta semana con representantes del sector privado para asegurar el servicio de transporte público.

Personal militar controla el uso obligatorio de tapabocas en buses. Foto: Fernando Riveros


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