En la vía pública de un área residencial, en pleno barrio Ciudad Nueva, la matanza de aves indignó a los vecinos, pues se trata de actos de manipulación insalubre de alimentos. Esto es lo que cuestionan los pobladores, atendiendo los métodos de prevención del avance del coronavirus en el mundo.
Los vecinos identificaron a los dueños como hindúes, que viven en un departamento y llamaron al 911 inmediatamente, quienes acudieron y solamente les dijeron que sean más cuidadosos.
Pero lo llamativo del caso es la forma en que matan a los animales en plena vía pública y arrojan los despojos no en un cesto de basura, sino en la misma vereda, dejando parte de los restos de los pollos, que se presumen son destinados al consumo en la calle. Según la denuncia, luego de sacrificarlos no limpian tan siquiera la sangre derramada.
Leé también: Más del 60% del sector gastronómico dejó de operar
Consideran que se trata de un acto cruel y despiadado, además de ser un peligro para los transeúntes que miran con miedo esta forma de actuar. Los denunciantes no quisieron identificarse por temor a represalias.
Recordemos que estudios científicos indican que la manipulación incorrecta de alimentos conlleva a enfermedades que luego desencadenan en daño colectivo, tratándose de virus y bacterias que poseen algunos animales y transmiten al humano.
Los vecinos solicitan la intervención de las autoridades competentes, no solo por el acto insalubre, sino además por el peligro de manipular alimentos de esta forma.
Leé también: El 25% de los ingresos turísticos está afectado
Dejanos tu comentario
Caso agua tónica: Tribunal de apelación confirmó condena a Patricia Samudio
El Tribunal de Apelación en lo Penal Segunda Sala confirmó la condena impuesta a la expresidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar) Patricia Samudio de 4 años de cárcel por el caso judicial conocido como agua tónica. La operación para la compra de agua durante la crisis por el covid-19 generó un perjuicio de más de G. 300 millones a la institución durante la crisis sanitaria.
Asimismo, también fue confirmada la pena de a 3 años y 9 meses de prisión contra su esposo José Costa Perdomo. Ambos fueron sentenciados por lesión de confianza. La defensa tiene la última posibilidad de recurrir ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con la finalidad de revertir la condena, pero las posibilidades son cada vez más escasas.
De acuerdo a la acusación, Samudio adquirió 5.000 unidades de agua tónica, 3.000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unidades de pallets y 15 termómetros láser, que no ingresaron al ente.
Lea también: Carmen Villalba seguirá recluida en cárcel de máxima seguridad en Minga Guazú
La lista continúa con 400 unidades de mamelucos descartables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 unidades de bidones de 10 litros, 200 unidades de lentes protectores antiparras y 20 unidades de guantes de nitrilo que tampoco ingresaron a la institución.
Existe una sola excepción, consistente en 400 mamelucos descartables de PVC y las 3.000 unidades de agua tónica de las 5.000, que sí ingresaron a Petropar. Para la Fiscalía, desde un principio fue muy evidente que las compras fueron simuladas por la exfuncionaria del gobierno de Mario Abdo Benítez, algo que logró demostrarse con la pesquisa y elementos presentados en el juicio.
Te puede interesar: Operación Fleeting: ratifican prisión de imputado
Dejanos tu comentario
Dan de alta a trabajadores afectados por incendio en planta procesadora de pollos
Tras el incendio que se reportó en la ciudad de Capiatá, dieron de alta a los dos colaboradores que estaban trabajando en la fábrica que se encarga de procesar los pollos que fue afectada por el fuego y humo. Desde la empresa agradecieron a los bomberos y a la comunidad por su solidaridad.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron que las dos personas que llegaron hasta el hospital Ingavi, afectados por el incendio que se registró en la fábrica, recibieron el alta médica en horas de la tarde. Estos pacientes fueron sometidos a varios estudios y se constató que están bien de salud.
“Los dos pacientes que estaban en sala de observación en el área de urgencias hospital Ingavi fueron dados de alta. Ambos trabajadores recibieron indicaciones médicas y ya se encuentran en sus casas”, explicaron desde la previsional.
Podés Leer: Mujer derramó agua caliente a su vecina porque le requirió dinero
Comunicado
Desde la empresa emitieron un comunicado en el que informaron que no hubo víctimas que lamentar y que el incendio se registró en el sector de pre-cocidos, presumiblemente a causa de una falla en una freidora industrial. Durante el siniestro se reportaron importantes daños materiales.
“La evacuación se realizó exitosamente y de forma ordenada, de acuerdo con los protocolos de buenas prácticas. Dos colaboradores fueron trasladados a la clínica Instituto de Previsión Social y estuvieron en observación como medida de precaución”, apuntaron.
Indicaron que en la fábrica cumplen con todos los protocolos de seguridad exigidos por las normas nacionales e internacionales y que son evaluados constantemente. “Agradecemos a Dios por su protección, a los bomberos por su labor, y a la comunidad por su solidaridad, asegurándoles que estamos comprometidos con la seguridad de todos”, concluyeron.
Lea También: Asunción: llegan las innovadoras paradas de buses
Dejanos tu comentario
Intento de sicariato y quema de vehículo en Encarnación
En plena vía pública y a escasas cuadras de la costanera de Encarnación, un hombre que caminaba en compañía de quien sería su pareja recibió un disparo, justo a la altura de la cabeza, por parte de un solitario pistolero, quien tras el hecho se dio a la fuga del lugar a pie.
La víctima fue identificada como Óscar Cantero Sosa, de 38 años de edad, quien fue rápidamente auxiliada por vecinos del lugar hasta un sanatorio privado, donde informaron que sufrió un traumatismo cráneo encefálico y que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Según los datos ofrecidos por la Policía Nacional hasta el momento, Cantero Sosa cuenta con orden de captura emitida por Argentina, referente al tráfico de drogas, por lo que el ataque podría ser un ajuste de cuentas.
Podés Leer: Alertan que hay cables sueltos en las inmediaciones del Palacio de Justicia
Horas más tarde, pero ya entrada la madrugada, fue reportado un vehículo en llamas en el barrio Los Arrabales de Encarnación, que se sospecha fue utilizado posteriormente por el autor del atentado. Peritos de la Policía intentaron recuperar cualquier indicio que no pudiera borrar el fuego.
Uno de los puntos que llama poderosamente la atención de los investigadores es la osadía con la que actuó el solitario asesino, ya que el ataque se dio en una zona que cuenta con refuerzo de efectivos policiales por las actividades que se desarrollan en la costanera y además de la cobertura casi total de cámaras de seguridad.
Las imágenes de las cámaras de circuito cerrado que lograron captar el momento del ataque y huida del sujeto serán claves para ayudar a dar con el atacante y dilucidar lo ocurrido y quién podría estar detrás del hecho.
Lea También: “Corremos juntos, vencemos juntos: una movida de esperanza”, de Asu Runners para FUNCA
Dejanos tu comentario
El camino de Pechugon hacia la excelencia, de granja familiar a líder nacional
Así como otras industrias del país, Pechugon enfrentó numerosas dificultades, desde la enfermedad de Newcastle, la falta de energía eléctrica, las limitaciones tecnológicas hasta la competencia desleal y las fluctuaciones económicas de los países vecinos. Es lo que explicó Blanca Ceuppens Talavera, presidenta de Granja Avícola La Blanca SA al hablar de Pollos Pechugon.
Si bien comenzaron con modestos recursos, tenían claro a dónde querían llegar. Gracias a la perseverancia, al compromiso con la calidad y la innovación, lograron superar los obstáculos y posicionarse como líder en la industria. “Cada paso que dimos estuvo orientado hacia la mejora continua y la adaptación a las necesidades del mercado, lo que nos permitió no solo mantenernos en el juego, sino también expandirnos y crecer”, dijo al mencionar que la consolidación de la industria nacional fue un proceso largo y lleno de desafíos.
Actualmente, Pechugon es la marca que lidera en recordación, ventas y preferencia tanto a nivel local como internacional en una amplia gama de productos avícolas que van desde pollos frescos y congelados hasta productos elaborados, como milanesas, brochetas y nuggets.
“Nos enorgullece decir que nuestras marcas se han convertido en sinónimo de calidad en el sector. Están diseñados para satisfacer las diversas necesidades de nuestros consumidores. Además, nuestras certificaciones internacionales, como FSSC 22000 y HALAL, nos permiten garantizar que cada producto que sale de nuestras instalaciones cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria”, agregó la titular.
Blanca Ceuppens recuerda que convierten maíz y soja en carne, dando un importante valor agregado a los cereales. “Se adquieren aproximadamente 130.000 toneladas de maíz y 45.000 toneladas de soja para la producción de alimentos balanceados naturales”, comentó.
Al hablar de la satisfacción que tienen como empresa, Blanca Ceuppens mencionó el trabajo que impacta positivamente en la vida de las personas, no solo en términos de los productos que ofrecen, sino también en cómo generan empleo y contribuyen al desarrollo económico del país. “Saber que nuestras acciones están ayudando a alimentar a miles de familias y que, a través de nuestras prácticas sostenibles, estamos cuidando el medioambiente para las futuras generaciones, es lo que nos motiva a seguir adelante cada día”, aseguró.
Comentó también que el reconocimiento de los clientes y la lealtad que han demostrado hacia las marcas son fuentes de orgullo. Aseguró que los paraguayos deben dimensionar el alcance que tiene en abastecerse con alimentos.
Uno de los mayores desafíos para Pechugon es la constante evolución del mercado, considerando que la competencia en la zona es feroz, sobre todo por los volúmenes a escala de los países vecinos. “Para mantener nuestra posición, debemos seguir innovando y adaptándonos a las nuevas tendencias y demandas del consumidor. Además, la amenaza del contrabando”, indicó.
Se refirió, asimismo, a las fluctuaciones en los costos de los insumos básicos como el maíz y la soja, que son obstáculos significativos. Sin embargo, desde Pechugon apuestan al país, por lo que, con dedicación a la calidad, “nuestro enfoque en la sostenibilidad y la inversión en tecnología nos permitirá seguir adelante y continuar siendo una fuerza competitiva en el mercado”, indicó.