Esta mañana, en el Instituto de Previsión Social (IPS) inmunizaron contra la influenza a los adultos mayores y al personal de salud solo desde los vehículos. Esta opción de acceder a la dosis sin la necesidad de bajar del automóvil está dirigida para quienes deseen evitar filas y exponerse a aglomeración de personas en vacunatorios.
Las labores se realizan en la zona del Parque de la Salud, en la Asociación de Funcionarios del IPS y en la Clínica Periférica Campo Vía de Capiatá, a partir de las 8:00 hasta 12:00. Para acceder al servicio se permiten únicamente dos personas por vehículo y se exige el uso de tapabocas.
Igualmente, se puede acceder al servicio a través del agendamiento telefónico que continúa habilitado en los números (021) 290-136, ip: 72491, de 8:00 a 11:00, para poder acudir al Departamento de Programas de Salud y contar con la dosis.
De esta manera, el IPS también trabaja a la par del Ministerio de Salud para aplicar las vacunas contra la influenza a la población de riesgo. Un total de 1.200.000 dosis ya fueron distribuidas y desde ayer se encuentran disponibles para la población de riesgo que ya pudo acceder a las primeras vacunas.
“Invitamos al personal de blanco y a los mayores de 60 años que lo hagan con los criterios de distanciamiento social, con los cuidados pertinentes, y también les instamos que de preferencia utilicen los establecimientos de salud más cercanos para hacer el menor recorrido posible”, afirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, esta mañana.