El Gobierno dio a conocer la lista de beneficiarios del programa Pytyvõ y ya aparecieron los “avivados” o las personas que no reúnen los requisitos para recibir el aporte, como es el caso de la hija del intendente de la ciudad de Pirapó, departamento de Itapúa.

Foto: Captura de pantalla

Se trata de Dalila Esther Flores Vera, hija del jefe comunal del distrito de Pirapó, Milciades Flores. De acuerdo a la denuncia de los pobladores de la zona, la “beneficiaria” es una persona bien posicionada económicamente y no se encuentra en situación de vulnerabilidad.

El intendente señaló que su hija califica para recibir la ayuda porque cuenta con un negocio particular, pero tuvo que cerrar por el brote del coronavirus y la cuarentena establecida por el Gobierno, buscando evitar una mayor propagación del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ella tiene librería, pero ahora está cerrada, no tiene más gente. Mi hija es, pero ella vive aparte, tiene su familia, no tiene ni casa”, manifestó el jefe comunal en comunicación con La Nación.

Sostuvo que su hija se inscribió en el programa y admitió que es una de las primeras beneficiadas; además, insistió en que su familia es trabajadora y no son de buena “posición económica como muchos piensan”.

También te puede interesar: Gobierno dio a conocer lista de beneficiarios de Pytyvõ

Este miércoles el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que en los próximos días unos 280 mil paraguayos serán beneficiados con el programa destinado para los más carenciados y afectados por la pandemia, sector al que difícilmente pertenezca la hija del intendente.

La ayuda económica del Estado se concretará en dos pagos de G. 548.000, equivalentes al 25% del salario mínimo legal vigente, tal como lo establece la Ley de Emergencia Sanitaria, que autoriza al Gobierno a un endeudamiento de hasta 1.600 millones de dólares.

Mientras gran parte de la ciudadanía se organiza para ayudar a los más necesitados con ollas populares y donaciones de víveres, el Gobierno sigue con la implementación de programas sociales, pero también continúan apareciendo familiares de políticos, funcionarios públicos y empresarios en la lista de “beneficiarios”.

Podés leer también: Intendenta de Quiindy compró “vaka’i” a G. 46 mil la unidad para asistencia

Dejanos tu comentario