Don Anuncio Caballero, de 49 años, se desempeñaba como guardia de seguridad en la empresa Seguridad privada SA. cuando le solicitaron que asista a su lugar de trabajo, pues la seguridad quedó exceptuada en el último decreto, el mismo informó que no podía ir porque no tenía para su pasaje. A raíz de eso lo despidieron justificando abandono. Vale recordar que en tiempos de cuarentena, el transporte público a su vez escasea.

Leé también: Desesperado por no trabajar, joven fabrica alcohol para mantener a sus hijos

Por otro lado, denuncia que le quieren cobrar el alquiler de la casa en Fernando de la Mora, Zona Sur –donde vive con su esposa y un hijo de 8 años– a pesar de la medida de flexibilidad hasta junio dispuesta mediante decreto presidencial. Don Anuncio está desesperado porque por trabajar un mes sin día libre y 12 horas diarias le dieron solo G. 450.000, en base al sueldo mínimo de G. 2.192.839, lo cual tuvo que implorar, pues no querían pagarle, según su versión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Les dije que no tengo para mi pasaje y no me dieron y les dije que les avisé a tiempo que no tenía ni para comer y me dijeron abandono de puesto. Un mes estuve ahí. Me pagaron solo G. 450.000. No tengo para mi alquiler y la señora me reclamó”, dijo. Agregó que no querían pagarle y tuvo que insistirles.

Déjanos tus comentarios en Voiz