El Gobierno Nacional dispuso la suspensión y la revisión de todos los procesos de adquisición de insumos sanitarios que lleva adelante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Esto es tras la sospecha de sobrefacturación en la compra de 4.000 tapabocas en dicha administración. Así comunicó este lunes el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), el ex fiscal René Fernández, en conferencia de prensa tras mantener una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“El presidente de la República dispuso que tratemos el tema del proceso de adquisición de mascarillas en la Dinac y en ese sentido, el mismo ha ratificado la voluntad del Gobierno de esclarecer cualquier duda y sospecha que se hubiese podido levantar”, aseveró.
En ese sentido, mencionó que la institución a su cargo dio inicio ayer domingo a una investigación administrativa para acceder a todos los datos del proceso de adquisición de los insumos sanitarios por parte del ente regulador del sector aeronáutico.
“Y el presidente de la República dio la instrucción de llegar hasta los detalles mínimos de este proceso, de tal forma que los resultados de indagación sean presentados a la ciudadanía y se tomen las medidas que correspondan al caso”, agregó.
Mirá Esto: “Fiscala general ordena apertura de investigación de caso Dinac”
Fernández destacó que la decisión tomada desde el Ejecutivo es la inmediata suspensión de todos los procesos licitatorios que lleva adelante la Dinac con respecto a la compra de materiales e insumos sanitarios, para evitar el contagio del COVID-19 entre sus funcionarios.
“Se decidió que todos los contratos que tenga suscritos esta empresa con la Dinac sean revisados y suspendidos, hasta tanto se confirme que no existe ningún tipo de irregularidad o algún daño o perjuicio al patrimonio del Estado”, concluyó.
Leé También: “Denuncian ante Fiscalía a la Dinac tras compra de “tapabocas de oro””