La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizó hasta el momento 100 mil transferencias en el marco de la emergencia sanitaria. La meta es llegar a 330 mil familias en una primera tanda, pero el proceso sigue generando molestias por la lentitud.
Hasta el momento más de 2.883.000 kilos de alimentos fueron entregados por las diversas instituciones del Estado, alcanzando a más de 480 mil personas, de acuerdo a los datos de la SEN.
“El Presidente nos ha solicitado la mayor rapidez posible para llegar a nuestra gente y vamos a informar día a día”, dijo el encargado de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, en conferencia de prensa.
El ministro de la SEN, Joaquín Roa, señaló que seguirán trabajando con los municipios y las gobernaciones para seguir asistiendo a los necesitados, en el marco de la lucha contra el coronavirus.
“Vamos a estar trabajando con ellos para la identificación de estas zonas. Las transferencias acreditadas duran 90 días y se pueden administrar de la mejor manera y las familias prioricen sus necesidades”, mencionó Roa.
Unas 100 mil transferencias fueron efectivizadas del programa Ñangareko de unos 222.000 beneficiarios notificados en todos los departamentos del país.
Según los datos de la SEN, 1.184 comercios fueron utilizados para la compra de alimentos por parte de los beneficiarios del programa. El beneficio puede ser utilizado en un plazo de 90 días.