Unos 241 connacionales que estuvieron en cuarentena obligatoria en siete albergues del Alto Paraná dieron negativo al COVID-19 y retornaron a sus casas a cumplir con las restricciones de desplazamiento impuestas por el Gobierno. Así lo afirmó Federico González, asesor en Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, quien ratificó que las fronteras continúan cerradas.

“Solamente se autoriza el ingreso en situaciones excepcionales, por cuestiones específicas que tengan que ver con razones humanitarias, de salud o de vulnerabilidad. Son las únicas situaciones que habilitan al ingreso”, señaló el ministro en conferencia de prensa.

“En este momento están quedando libres 241 plazas en Ciudad del Este y se van a analizar caso por caso las situaciones que se presenten de ahora en adelante”, añadió González al referirse a las personas que superaron exitosamente el período de aislamiento y observación médica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SOLO INGRESARON NIÑOS Y MUJERES

Por otro lado, el secretario de Estado informó que llegaron unos 203 compatriotas procedentes de San Pablo, Brasil. De este grupo fueron admitidos 22 niños y 65 mujeres, quienes ya fueron derivados a los centros de cuarentena. Mientras 116 varones quedaron sin posibilidades de entrar al país, debido a la prohibición gubernamental por la que se mantienen cerradas las fronteras.

“A esta gente se le avisó que no iban a poder ingresar, aun así vinieron y lógicamente en la República del Paraguay y en el mundo siempre los niños y las mujeres van a tener prioridad. Por eso es que ayer ingresaron al centro de albergue transitorio y a lo largo de la semana se van a seguir analizando las posibilidades de ingresarlos a los centros de cuarentena, ya en territorio nacional, propiamente”, informó.



Déjanos tus comentarios en Voiz