Tras el anuncio de un nuevo caso confirmado en Ñeembucú, específicamente en la capital, Pilar, las sospechas aumentaron acerca de la propagación en el departamento, pues el contagio supuestamente se produjo mediante la recepción de documentos de un viajero infectado en un puerto.

Se trata de un paciente masculino, de entre 30 a 35 años, que presentó los síntomas cinco días después de tocar el papel del extranjero contagiado. Ante esto, el doctor Aníbal Espínola, director de la decimosegunda Región Sanitaria de Ñeembucú, precisó que el virus vive 4 a 5 días sobre la superficie de papel.

En este contexto, un funcionario del Instituto de Previsión Social (IPS), encargado de reposos, explicó que el joven infectado estuvo en IPS hace 8 días y que desde el primer momento que fue a consultar guardó cuarentena y se aisló totalmente, con todos los sistemas de seguridad requeridos, además, fue monitoreado.

“Esta semana se le tomó la muestra, se envió a Asunción y llegó ayer (viernes). Él ya está en recuperación, en cuatro o cinco días más esta persona ya va a estar curada, con el segundo testeo”, sostuvo el funcionario.

Esto, según un audio del funcionario, que fue filtrado y compartido en redes. El mismo confirmó sus dichos, pero prefirió resguardar su identidad porque no está autorizado para hablar con la prensa. Por otro lado, aclaró que el IPS está instalando más de 40 camas para terapia intensiva a fin de recibir a pacientes de COVID-19.

“Si estuvo aislado desde un principio y cumplió el protocolo, es probable que no haya contagiado a otro”, alegó.

Te puede interesar: Confirman un nuevo caso positivo y número de pacientes con coronavirus asciende a 134

Dejanos tu comentario