El director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, señaló este domingo que la compra de tapabocas de la Dinac fue a través de la excepción y si ya hubo pago sería muy difícil suspender el proceso.

“Fue una contratación por vía de la excepción. Hasta el momento no tenemos intervención formal, pero vamos a tener un reporte completo a los efectos de verificar si se trata de una compra adecuada”, dijo Seitz en comunicación con Universo 970 AM.

En caso de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas detecte irregularidades en la compra de las mascarillas por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, se puede anular la adquisición solo si todavía no se pagó.

Sostuvo que sería difícil suspender la contratación porque se trata de un caso realizado por vía de la excepción, donde la adquisición es de forma casi inmediata y si ya hubo desembolso ya no se puede suspender el proceso.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) pagó G. 29.990 por cada tapaboca, pero el presidente del ente, Édgar Melgarejo, justificó el costo porque supuestamente son de primera calidad.

Leé también: Desmienten alto costo de tapabocas adquiridos por la Dinac

Dejanos tu comentario