El Ministerio de Salud finalizó la séptima entrega de insumos y equipos de protección individual (EPI) para todos sus servicios a nivel país, desde las Unidades de Salud de la Familia (USF) hasta los hospitales especializados, según nivel de atención, debido a la emergencia sanitaria a raíz del COVID-19.
Lea también: Más de 4.000 reclusos y 68 fallecidos también se anotaron para Ñangareko
De acuerdo al reporte, fueron distribuidos a los hospitales un total de 60.000 batas quirúrgicas, 59.500 gorros quirúrgicos, 119.000 cubiertas, 370.000 guantes de procedimientos, 1.185 mamelucos, 5.000 frascos de alcohol en gel y 1.250 mascarillas N° 95.
Igualmente, se entregaron 3.232 kits de protección personal básico a las USF. Cada kit contiene batas quirúrgicas, gorros quirúrgicos, guantes de procedimiento, mascarillas y alcohol en gel. La octava distribución concluirá la semana entrante.
Te puede interesar: Confirman primer caso de COVID-19 en Ñeembucú
Desde el sector de salud están preocupados por la falta de insumos de bioseguridad para el personal sanitario como los mamelucos impermeables, máscaras faciales, protectores N° 95 en cantidad suficiente para varios meses y que llegue a todos los centros asistenciales y no solo en las terapias intensivas de algunos centros de contingencia, ya que esta enfermedad puede afectar a todo el país.