En redes sociales denunciaron el alto costo de unos 4.000 tapabocas adquiridos por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), por cada producto se pagó G. 29.990, supuestamente este costo no está acorde al precio real y actual en el mercado.

El titular de la institución, Édgar Melgarejo, salió al paso y señaló que se trata de una campaña de manipulación y justificó los precios de las mascarillas, asegurando que son de primera calidad.

“En este momento este producto se consigue entre G. 42.000 y G. 60.000 por caja en las farmacias, si es que aún lo tienen. Nosotros compramos por G. 29.990” explicó.

Te puede interesar: Confirman primer caso de COVID-19 en Ñeembucú

En contacto con el canal GEN, señaló que específicamente se trata de mascarillas de la categoría PFF2, diferente a las utilizadas en salas quirúrgicas y que cuentan con mayor protección por la calidad del material. Resaltó que la compra se hizo en forma transparente y que la entrega la realizaron al concluir el proceso licitatorio.

Agregó que este tipo de tapabocas ya no se encuentra en las farmacias, en la actualidad, ya que incluso escasea en países de la región. Ni siquiera a nivel de entrega inmediata, según afirmó el titular de la estatal.

“Es una manipulación tendenciosa que quiere enturbiar el proceso de compra que viene haciendo la Dinac, en cuanto a insumos para sus funcionarios y para personal de otras instituciones. En redes sociales tienen un análisis muy superficial, falso y tendencioso, entonces tenemos que aclarar. Tenemos documentos respaldatorios”, expresó Melgarejo.

Lea también: Hospitales reciben equipos de protección individual contra COVID-19

Sostuvo que a través de la compra de este producto se pudo proteger a su personal.

“Hasta hoy no tenemos ningún contagiado en la Dinac. Lo que hicimos fue de forma preventiva y oportuna. Gracias a eso no hubo contagio, ninguno de los cuestionamientos de las redes me preocupa", dijo.


Dejanos tu comentario