La Policía Nacional intensificará los controles sobre aquellos vehículos que intenten retornar a Asunción y Gran Asunción desde esta tarde, debido a la emergencia sanitaria por el avance del COVID-19. Los procedimientos serán acompañados por el Ministerio Público durante este sábado y domingo.
Agentes policiales se colocarán en las rutas principales para verificar el posible ingreso de personas que hayan evadido los controles realizados durante la Semana Santa y que lograron llegar al interior del país.
“El decreto es claro. La persona debe tener una constancia de trabajo o documento que le acredite a circular. La persona que no lo tenga, será objeto de aprehensión y detención”, expresó la fiscala Teresa Sosa en contacto con el canal GEN.
Todos los controles se realizarán en coordinación con la Fiscalía, por lo que de manera inmediata se procederá a la incautación de vehículos. Las medidas de restricción de desplazamiento y aislamiento se extendieron desde este lunes 13 de abril hasta el domingo 19 de abril.
Las autoridades recuerdan que desde el pasado 1 de abril se dispuso la restricción de circulación vehicular desde Asunción y departamento Central hacia el interior del país y viceversa para evitar la expansión de la enfermedad hacia otras zonas del país.
De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, ayer fueron procesadas 220 muestras, de las cuales 4 dieron positivo: 1 del exterior, 1 contacto con caso confirmado y 2 sin nexo. De esta manera, el total de confirmados es de 133, 6 fallecidos y el total de recuperados, 18.