El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que en total 36 personas infectadas por COVID-19 que debieron estar en cuarentena salieron de sus casas.
Las personas no respetaron las medidas de aislamiento pese a que los análisis dieron positivo al COVID-19, lo cual representa un serio riesgo de contagio para la ciudadanía.
“Lastimosamente tenemos 36 personas que tienen el virus y deberían haber estado en cuarentena, pero se movieron. Una enorme irresponsabilidad”, reveló el jefe de Estado en entrevista con la radio Monumental. Por ello sugirió apartar a los infectados.
Mencionó que sigue la cuarentena total. No obstante, adelantó que analizarán flexibilizar las medidas sanitarias. “Veremos qué estrategia tomaremos la siguiente semana. Veremos cómo flexibilizar, pero de hoy a una semana más será cuarentena total”, puntualizó.
La disposición de albergues para controlar a pacientes, mediante el Decreto 3526 que autoriza al Ministerio de Salud a habilitarlos, finalmente será voluntario, según expresiones del propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
Te puede interesar: Voluntarios de la Cruz Roja y la decisión de quedar aislados en albergues