El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que en total 36 personas infectadas por COVID-19 que debieron estar en cuarentena salieron de sus casas.

Las personas no respetaron las medidas de aislamiento pese a que los análisis dieron positivo al COVID-19, lo cual representa un serio riesgo de contagio para la ciudadanía.

“Lastimosamente tenemos 36 personas que tienen el virus y deberían haber estado en cuarentena, pero se movieron. Una enorme irresponsabilidad”, reveló el jefe de Estado en entrevista con la radio Monumental. Por ello sugirió apartar a los infectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que sigue la cuarentena total. No obstante, adelantó que analizarán flexibilizar las medidas sanitarias. “Veremos qué estrategia tomaremos la siguiente semana. Veremos cómo flexibilizar, pero de hoy a una semana más será cuarentena total”, puntualizó.

La disposición de albergues para controlar a pacientes, mediante el Decreto 3526 que autoriza al Ministerio de Salud a habilitarlos, finalmente será voluntario, según expresiones del propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Te puede interesar: Voluntarios de la Cruz Roja y la decisión de quedar aislados en albergues

Déjanos tus comentarios en Voiz