El director de la Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana, Enrique López Arce, dijo que aproximadamente 300.000 personas podrán trabajar en la construcción de obras desde el lunes 13 de abril.

Esto, en el marco del respeto de los protocolos sanitarios dispuestos durante la crisis por COVID-19. Los obreros, que en su mayoría son jornaleros y si no trabajan un día quedan sin ingresos, construirán en turnos.

Así lo manifestó López Arce, quien explicó que si bien es un empleo temporal, se trata de un sector importante, que favorece la generación de trabajos en la edificación de rutas, edificios y otras obras de envergadura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Asunción y Gran Asunción, en el sector de construcciones privadas, se continuarían con 15 supermercados, 7 farmacias de cadenas, 5 edificios de altura, 2 shoppings, entre otros, indicó.

Actualmente, ya está en tratativas seguir construyendo dichas obras y en el sector se estima que en breve aumentarían los pedidos de vacancias paradas.

López Arce precisó que se esperan cerca de 100 vacancias a ser comunicadas el martes, luego de la confirmación de los faltantes.

Leé también: Especialista insta a preservar los puestos laborales

Déjanos tus comentarios en Voiz