Sin dudas las personas que están lejos de su tierra añoran con regresar a su país y por lo tanto buscan los medios para llegar. Pese a que la frontera está cerrada, decenas de connacionales llegaron hasta el Puente de la Amistad, en la frontera con Brasil con el deseo de ingresar a territorio paraguayo.

Desde la Armada Naval, con sede en Ciudad del Este se supo que los paraguayos que se encontraban varados en el Puente de la Amistad fueron ingresados anoche a los albergues temporales del predio de Puertos y estarán bajo control del Personal de la Armada Paraguaya.

Pasaron a territorio paraguayo 13 mujeres y 63 varones, totalizando así 76 personas.

Sin embargo, las autoridade dejaron sentada que solo ingresaron sólo al predio de puertos, no hicieron trámite de migraciones, por lo que técnicamente aún no ingresaron oficialmente a territorio paraguayo.

Asimismo esta noche se procedió al traslado de 25 connacionales que se encontraban en el albergue transitorio de la Armada Paraguaya, y ahora se dirigen hacia Luque, a bordo de un colectivo a cargo de la Armada Paraguaya de la Base Naval del Este. El bus viene escoltado por patrullas de la Policía Nacional y la Policía Caminera.

El grupo de connacionales que regresó al país está compuesto por madres, menores de edad y mujeres embarazadas, que serán derivadas para cumplir con la cuarentena sanitaria obligatoria. Estarán a cargo del Ministerio de Salud Pública, en albergues ubicados en el Lupe, en el predio Emaús, dependiente del Arzobispado de Asunción, mientras que otro grupo irá a la DISERAGRO

Una vez que se confirme que no son portadores del virus, podrán regresar a sus casas.

Dejanos tu comentario