Sorprende el nuevo fallecimiento de una persona por COVID-19, pues la víctima no contaba con patología base y no se hallaba en la población de riesgo. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, reconoció que van conociendo los alcances del virus.

A pesar de los parámetros señalados respecto a las condiciones de los fallecidos, como la edad, el sexo y la patología base: diabetes, hipertensión, asma; la última víctima mortal no padecía nada de lo señalado, según informan desde la cartera sanitaria estatal. Se trataría de un caso inusual, conforme las estadísticas.

Este Jueves Santo se produjo el sexto deceso por coronavirus en Paraguay. El paciente tenía 50 años, no integraba el grupo considerado de riesgo y tampoco presentaba ninguna patología de base.

De acuerdo a las estadísticas, las personas con avanzada edad, varones y patologías previas son considerados más proclives a morir por esta causa.

Vale recordar que hasta el miércoles, las estadísticas daban cuenta que el 100 % de los fallecidos en Paraguay eran mayores los 60 años de edad y tenían alguna enfermedad de base. El hombre no fumaba, no tenía hipertensión, ni diabetes, ni asma.

Dados los hechos se podría descartar que sólo el grupo de riesgo puede morir, también personas de mediana edad y sanas.

El único indicio de contagio fue la importación, pues estuvo días antes en el exterior. Una vez diagnosticado fue derivado al área de cuidados intensivos de un sanatorio privado.

“Vamos aprendiendo, es una enfermedad que cada semana nos trae una novedad”, reconoció en entrevista con el Canal GEN el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera.

Paraguay registra 129 casos positivos de COVID-19. Cinco personas están hospitalizadas y una en terapia intensiva. En total suman seis fallecidos a la fecha y 18 personas recuperadas.

Dejanos tu comentario