Desde tempranas horas de este Jueves Santo, el equipo de salud apostado en la Costanera de Asunción empezó a realizar las tomas exprés para realizar los test de coronavirus.
Cabe resaltar que este equipo recibe a personas que hayan reportado síntomas. De esta forma se contribuirá con los trabajos de las brigadas ambulatorias que van a las viviendas de las personas de autorreporte.
“Las pruebas de COVID-19 se están enfocando en personas que presentan síntomas por aproximadamente cinco días consecutivos ya que si las muestras se toman antes de ese periodo pueden dar falsos positivos, que genera una falsa sensación de seguridad y que puede seguir contagiando”, aclaró en su momento el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera.
Hasta ahora, las tomas exprés se hacen desde los automóviles en la capital y Central porque es donde hay la mayor cantidad de sospechas y viajeros que han retornado del exterior. Policías y militares intensificaron también los controles en varios puntos del país, buscando que la gente cumpla la cuarentena.
Lea también: Salud empezó “toma express” para diagnóstico de COVID-19