Se encuentra respaldando acciones del Gobierno a favor de la niñez en la lucha contra el COVID-19.

A través de donaciones de equipos, insumos y capacitación técnica, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reafirma su respaldo al Gobierno en su lucha contra el coronavirus y mediante un acuerdo con la Cruz Roja Paraguaya, está asistiendo al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) mediante la capacitación a sus funcionarios sobre prevención y cuidados ante el covid-19 y la implementación de un protocolo para la entrega segura de kits de alimentos a los beneficiarios del programa Abrazo.

Unicef donó al MINNA 11 estaciones portátiles de lavado de manos en los puntos de entrega de los kits y más de 19.000 jabones para las familias vinculadas al programa Abrazo para asegurar el adecuado lavado de manos de las personas, además de proveerles información sobre las prácticas clave para prevenir la enfermedad.

El viceministro de Planificación del MINNA, Walter Gutiérrez, agradeció el apoyo Unicef, la Cruz Roja y el Ministerio de Salud Pública para garantizar la entrega de los kits con las medidas de seguridad requeridas y el acceso a insumos básicos de prevención.

Por su parte, el director general de la Cruz Roja Paraguaya, Arturo Ojeda, comentó que unos 200 voluntarios acompañaron la distribución de los kits alimentarios, de modo a asegurar la salud de los funcionarios y las familias beneficiarias.

Otras acciones

Recordaron que el apoyo de Unicef forma parte de la propuesta conjunta del Equipo de Coordinación de Naciones Unidas (UNCT) en Paraguay. Cabe destacar que también está apoyando al MINNA en la atención a cerca de 200 adolescentes privados de libertad, quienes recibirán kits de higiene, información y materiales educativos para la prevención del covid-19.

Recientemente, también realizó la donación de suministros médicos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), que recibió la semana pasada 645 trajes de protección, 1165 lentes de protección, 7500 guantes estériles, 370 batas impermeables, 1200 delantales de PVC y 2000 mascarillas N95 para los profesionales de blanco que participan de la respuesta a la pandemia en el país y al apoyo que se viene dando al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en la entrega de los almuerzos escolares a las familias de los estudiantes.

Dejanos tu comentario