Jorge Pereira, de 62 años, es un hombre que se dedica al reciclado cada mañana para ganarse un monto básico de dinero a través del cual alimenta a su señora, su hija y 4 nietos menores de 7 años, con quienes vive en su precaria vivienda ubicada en el Bañado Sur de Asunción.
Don Pereira se dedica a reciclar latas, plásticos y objetos que la mayoría de la mayoría de las familias desecha. Mientras que su hija adulta se dedica a la limpieza de hogares. El recolector lamenta que no alcanza el dinero para aguantar la cuarentena por el avance del coronavirus. La familia cobró Gs. 500 mil del programa “Ñandareko”, pero resulta insuficiente para el consumo diario de alimentos.
“Siempre salgo día de por medio para juntar latitas y plásticos, porque no sabemos hasta cuando nos va a durar la plata que nos dieron y yo tengo mis nietos que tengo que dar de comer y ellos no pueden esperar”, expresó Pereira, en contacto con el Canal GEN.
El hombre relató que las empresa recicladora con la que trabaja permanecerá abierta solo hasta este miércoles. En consecuencia, recién el próximo lunes saldrá nuevamente a las calles. La familia llama a la solidaridad para contar con donación de víveres. El número de contacto es de su hija Olga Pereira (0985) 720-760.