Un hombre, de nacionalidad brasileña, se desvaneció y horas después falleció este mediodía en plena vía pública de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Se trata de un ciudadano brasileño identificado como Mario Urbano Aquino, un hombre mayor de edad, quien aparentemente sufría de hipertensión y quien al momento de desplomarse en la calle, volvía de su tratamiento que recibe periódicamente.

El hecho se habría registrado aproximadamente a las 11:00 de este miércoles 8 de abril, sobre la calle Cerro Corá en su intersección con la avenida Carlos Antonio López, del casco urbano de la capital del departamento del Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario principal Teofilo Benítes, jefe de la Comisaría Primera, mencionó en entrevista con Radio Imperio que el cuerpo del hombre fue levantado y trasladado hasta la morgue del Hospital Regional, para la realización de la autopsia correspondiente.

El uniformado relató que recibieron una llamada de transeúntes reportando a un hombre tendido en plena vía pública, por lo que solicitaron auxilio.

Una vez constituidos en el lugar, en compañía de bomberos voluntarios, los intervinientes constataron la muerte del sujeto, ya que a pesar de los intentos del personal paramédico no se pudo revitalizar al mismo.

El comisario comentó que el hijo del ahora fallecido le mencionó que su padre sufría de hipertensión arterial y que, al momento de desvanecerse, el mismo se encontraba regresando de un hospital del distrito brasileño de Ponta Pora, donde recibe su respectivo tratamiento y donde le proveen de medicamentos para su afección.

El hombre se encontraba a solo un par de cuadras de su vivienda en Pedro Juan, cuando cayó al piso y donde, aparentemente, sufrió un infarto fulminante que lo dejó sin vida.

Sin embargo, los agentes policiales aguardan la conclusión de los médicos forense del Ministerio Público para conocer la causa real de la muerte, sobre todo con el objetivo de no adelantarse a informaciones debido a cuestiones que hacen a la actual epidemia del COVID-19.

Lee También: “Dos desvanecimientos y un fallecido en la vía pública alarmaron a la ciudadanía”


Dejanos tu comentario