Esta tarde, un paciente internado por COVID-19 en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este logró superar la etapa crítica de la enfermedad y pasó de terapia a una sala común.
En un video que circula en redes sociales se ve al hombre muy feliz, acompañado de un profesional de la salud que lo traslada por los pasillos del hospital en una silla de ruedas. “Gracias a todos. ¡Ganamos!”, expresó don J. con los brazos arriba. La emoción por dejar la sala de UTI se pudo notar en todos los que estaban en el lugar, quienes se mostraron tan contentos como don Julio, puesto que es una batalla ganada en esta guerra contra el COVID-19.
Ante el aplauso de todo el plantel médico y enfermeras que tuvieron a su cargo el cuidado en la unidad de cuidados intensivos, el paciente aguarda muy confiado los resultados que le den el alta definitiva y de esa manera lograr vencer por completo al COVID-19. Recordemos que los pacientes pueden obtener el alta, pero aún no se consideran recuperados, ya que el alta significa que ya no tienen síntomas o dejaron el hospital, mientras que un paciente recuperado es aquel que obtiene dos resultados negativos al COVID-19 en el lapso de 48 horas seguidas. Significa que ya no puede contagiar a otros.
Según el informe médico se trata del tercer caso positivo en Alto Paraná. “Una persona del sexo masculino dentro del grupo etario de entre 40 y 60 años de edad, con antecedente de viaje previo a los síntomas”, expresa.
Aclara que se encuentra hospitalizado, en zona destinada para el aislamiento por coronavirus y su evolución es favorable y sin complicaciones.
Hasta hoy totalizan 119 contagiados en el país, de los cuales 15 se han recuperado y 5 personas han fallecido.
Lea también: COVID-19: confirman otros 4 casos, mientras que 2 pacientes siguen en terapia