Esta tarde, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recomendó a la ciudadanía que concurra a lugares cerrados, utilizando tapabocas de tela para evitar la propagación y posible contagio del coronavirus.
“Ante situación actual del COVID-19 en el país, recomiendo uso de mascarillas de tela a quienes concurran a lugares cerrados como transporte público, supermercados, bancos, etc. Las mascarillas de tela son lavables y permiten una protección razonable con el uso correcto”, expresó el ministro en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Personal de blanco recibe 2.500 kits de protección
#ParaguayUsaTapabocas
Así también, desde la Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN) recomiendan el uso de tapabocas, incluso de fabricación casera, para salir al supermercado, hospitales, bancos y transporte público. Recuerdan que las medidas de aislamiento y distanciamiento social, y fundamentalmente el lavado de manos y desinfección de superficies, son primordiales e insustituibles.
Resaltaron que el coronavirus se perpetúa a través de las gotitas respiratorias cuando una persona infectada tose, estornuda, habla o respira. En este sentido, impulsan la campaña #ParaguayUsaTapabocas.
Explicaron que existe evidencia de que una porción de esas gotitas puede quedar suspendida en el aire entre 3 y 4 horas, a esto se suma que también se ha demostrado que personas infectadas asintomáticas aparentemente sanas pueden transmitir el SARS-CoV-2 y juegan un papel importante en la propagación del virus.
Lea también: Neumólogos instan a usar mascarilla