Este martes, el jugador de Libertad, Antonio Bareiro donó insumos y colchones al hospital Regional de Caazapá, para hacer frente a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país a causa de la pandemia del coronavirus.
Las donaciones fueron entregadas a nombre de la familia de Bareiro, en el predio del hospital. El doctor Gustavo Gini, quien recibió los insumos sostuvo que estas donaciones serán de muchísima utilidad al hospital, en especial los colchones. “Serán utilizadas por los médicos y enfermeras que estarán de turno, muchas veces en doble horario, por lo que terminan muy cansados”, aseguró.
La directora del Hospital Regional de Caazapá, Anne Bellenzier de Sarubbi agradeció el gran gesto solidario. “Agradezco que Bareiro no se haya olvidado de su querido Caazapá que le vio nacer y crecer, ya sea como poblador y como un gran jugador que es ahora y que no haya perdido su humildad”, indicó.
Granito de arena
Por precaución los padres de Antonio no pudieron llegar hasta el hospital, pues son personas mayores. En comunicación con la 98.1 AM, Antonio Bareiro sostuvo que no quiso estar ausente viendo las necesidades que están pasando el hospital. “Voy hacer todo lo posible para dar mi granito de arena para la salud del departamento y el personal de blanco lo tiene más que merecido, porque cada día están poniendo en riesgo sus vidas y la de su familia por la salud”, afirmó.
Instó a los que tienen un poco más a puedan donar “para que podamos vencer todos juntos en esta pandemia que paralizó al mundo entero, y por favor se queden en sus casas para que no se enlute más familias paraguayas”, dijo.
El monto de la donación es más o menos por el valor de unos 1.500 dólares, que fue comprado todo de los negocios de Caazapá
Lea también: Ministerio de la Niñez recibe importante donación de kits de higiene