Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal
El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo (PLRA), determinó que toda la Gobernación vaya a cuarentena. La decisión fue tomada luego de enterarse que uno de sus funcionarios es hermano del sexagenario fallecido el pasado fin de semana en Pedro Juan Caballero, a causa de la enfermedad. A consecuencia, también las actividades del gobierno departamental fueron suspendidas.
“He decidido suspender todas las actividades de la Gobernación, porque se trata de un funcionario que mantenía contacto con varias personas dentro de la institución”, señaló Acevedo.
Te puede interesar: COVID-19 no se transmite a través de comidas ni delivery, aseguran
Explicó que tras enterarse de la situación dialogó con esa persona, quien le afirmó que hacía más de un mes que no tenía contacto con su familiar. Sin embargo, existen sospechas de que por tratarse de un pariente cercano al fallecido pudo haber adquirido el virus.
Análislis
En horas de la mañana, el funcionario en cuestión fue trasladado en ambulancia hasta el hospital regional para la realización del análisis correspondiente. Para tal efecto, funcionarios del hospital fueron hasta la colonia Potrero Sur donde se encontraba aislado el trabajador.
Lea también: Dos funcionarios de Essap dan positivo al coronavirus