La agente fiscal Mirtha Rivas Paniagua encabezó este martes un llamativo procedimiento en la ciudad de San Lorenzo. Ordenó la incautación de bebidas alcohólicas que transportaba un flete distribuidor, que se disponía a abastecer del producto a varios comercios de la zona. La fiscala ignoró claramente los alcances del Decreto N° 3512, que sí prohíbe el delivery de estos productos y no el abastecimiento de los mismos a los supermercados y despensas.

Un camión fletero distribuidor de todo tipo de bebidas, específicamente de la empresa Bebidas del Paraguay SA, fue retenido este martes en San Lorenzo por personal policial acompañado del equipo de la fiscala Mirtha Rivas.

Te puede interesar: Operadoras ofrecen navegación gratuita para estudiantes y maestros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Después de unas horas, la representante del Ministerio Público liberó al camión, al fletero y los productos como gaseosas, jugos y aguas que transportaba, pero confiscó las cervezas y llevó esa parte de la carga a la Fiscalía de San Lorenzo.

La fiscala ignoró los alcances del Decreto Presidencial N° 3512, emitido el pasado 3 de abril, hecho que perjudica a empresas que, tomando todas las precauciones sanitarias necesarias y ajustándose a las disposiciones legales establecidas, trabajan en orden para abastecer supermercados y despensas, amparados en el artículo 4 de dicho decreto.

LA REGLAMENTACIÓN PROHÍBE SOLO DEL DELIVERY DEL PRODUCTO.

En el decreto recientemente emitido por el Poder Ejecutivo, se prohíbe la realización de entrega de bebidas alcohólicas bajo la modalidad de delivery y no así la provisión a la cadena de abastecimiento.

Además de configurarse como un procedimiento irregular, se demuestra un claro abuso de atribuciones en el desempeño de las funciones públicas. En la documentación emanada desde el Gobierno Nacional no se dispuso ninguna prohibición para fabricación, transporte y abastecimiento de bebidas alcohólicas o no alcohólicas a supermercados o negocios en general.

Tras aclaración del MIC, productos serán devueltos a distribuidor

En comunicación con La Nación, la agente fiscal Mirtha Rivas explicó que el decreto presidencial le dejó algunas dudas con relación a la distribución de bebidas alcohólicas y que procedió a incautar la mercadería hasta recibir una respuesta del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Se incautó a los efectos de pedir una aclaración al MIC. No se establece dentro de las excepciones el abastecimiento de bebidas alcohólicas. Pero ya recibimos la respuesta y ahora procederemos a la entrega de la mercadería al camión distribuidor”, refirió Rivas.


Etiquetas: #bebidas

Déjanos tus comentarios en Voiz