Guardaparques del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, que resguardan el Parque Nacional San Rafael, conjuntamente con docentes de la Escuela N° 7480 “Niño Jesús”, hicieron entrega de kits de alimentos no perecederos a familias vulnerables asentadas en la zona de amortiguamiento de dicha área protegida, específicamente en la Colonia Amistad, Alto Verá, del departamento de Itapúa.
“Esta es una pequeña muestra de solidaridad por la situación que atraviesa nuestro país a raíz de la pandemia del COVID-19, que impide hoy día que muchas familias puedan salir a buscar el sustento diario”, así lo manifestaron los guardaparques de San Rafael, quienes no dudaron en brindar una mano solidaria a las familias más necesitadas de la zona cercana al área protegida.
Asimismo, instaron a toda la población a poner su aporte en esta lucha y en especial a cumplir con las disposiciones sanitarias emitidas por el Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), “Desde del Parque Nacional San Rafael, instamos a la ciudadanía a quedarse en sus casas, así haremos frente al coronavirus”, sostuvieron.
Te puede interesar: Cuando la solidaridad se contagia más que el COVID-19
Prórroga de llamado a concurso
En otro orden, en el marco del apoyo brindado por la Alianza NDC (Alianza Mundial para las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional) al Paraguay, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), prorroga el llamado para la siguiente consultoría:
– Especialista en adaptación para la Alianza NDC en Paraguay
El objetivo de la consultoría es brindar apoyo técnico al Gobierno del Paraguay para incorporar la adaptación al cambio climático en las políticas públicas mediante el fortalecimiento de las capacidades gubernamentales y la participación de los sectores para avanzar en relación con las NDCs, medidas de adaptación e identificación de necesidades y oportunidades de apoyo sectorial.
Los candidatos deben presentar su currículum vitae (CV) y una carta de presentación de no más de una página, en inglés o español. El CV y la carta de presentación deben enviarse a los siguientes correos: Estefania.Ardila@ndcpartnership.org y dpto.adaptacion.dncc.mades@gmail.com, a más tardar hasta el 13 de abril del 2020 hasta las 15:00 (Paraguay), con el asunto PARAGUAY_ADAPTATION. Todos los CV deben ser presentados en formato electrónico. El término de referencia está disponible en el siguiente enlace: http://ndcpartnership.org/sites/default/files/Adaptation%20Specialist%20Consultant%20-%20Paraguay.pdf
Te puede interesar: “Rincón solidario” clama tu mano ante la dura prueba del COVID-19