Natalicio Chase, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), confirmó que dos funcionarios de la institución cuentan con resultados positivos por coronavirus tras presentar síntomas días atrás. Específicamente se trata de un caso ocurrido en Asunción y otro en el interior del país.
El responsable de la institución señaló que automáticamente se activó el protocolo del Ministerio de Salud para evitar una mayor propagación del Covid-19. Actualmente el área administrativa no realiza labores para evitar aglomeración de personas.
“Ya tomamos todas las medidas de seguridad y desde el 27 de marzo los afectados guardan cuarentena, se controlaron contactos y también guardan cuarentena”, expresó Chase, en contacto con la 780 AM.
Ante esta situación el edificio de Essap ubicado sobre Mariscal López fue sometido a desinfección desde el pasado 27 de marzo y la totalidad de los funcionarios ingresaron a cuarentena. Sin embargo, Chase refirió que los trabajos en las plantas de tratamiento se continúa realizando para garantizar el servicio de agua potable a la población.
Desde que se confirmó el primer caso en Paraguay se realizaron 2.008 pruebas de Covid-19, 1.893 dieron negativo, 115 casos se confirmaron, 52 llegaron del exterior y 5 personas fallecieron. Actualmente 6 pacientes están hospitalizados y son 15 pacientes recuperados.