Policías y Militares realizan un estricto trabajo de control de circulación sobre la Ruta Transchaco y verificación de buses, en zona de Loma Pytâ de Asunción, esta mañana. Advierten que quien no posea constancia que justifique su circulación por trabajo excepcional o urgencia será retenido debido a la cuarentena a causa del coronavirus.
El tráfico es constante a la altura del túnel Semidei, en el carril que ingresa a Asunción, donde se cumplen tareas de verificación rigurosa de constancias laborales por parte de la comitiva encabezada por la fiscal Claudia Torres, en la Transchaco, donde se registra una extensa fila debido a los retrasos como consecuencia de los controles.
Un total de 25 militares de la Dirección de Material Bélico apoyan el control a cada conductor y pasajero de colectivo que circula con dirección a Asunción. Aquella persona que no tenga certificado laboral es bajado del ómnibus y obligado a regresar a sus hogares.
Se constató que existen personas que suben a buses sin tapabocas, existiendo una medida que obliga a los usuarios a contar con esta protección al abordar el micro.
Se registró un caso de un conductor que alegó ser jefe de guardias de seguridad del Mercado de Abasto, la agente se comunicó con encargados del sitio y corroboró que era falso por lo que quedó inmediatamente retenido este automovilista.
Advierten que habrá estricto control de circulación de personas y vehículos durante la Semana Santa quedando totalmente “prohibida la entrada y salida de Asunción, al interior del país o viceversa”, dice el comunicado del Ministerio del Interior.