Autoridades sanitarias descubrieron que personas contagiadas con coronavirus incumplieron cuarentena al salir de sus domicilios. Los casos pertenecen al departamento Central y están plenamente identificados. El Ministerio de Salud alertó sobre esta situación a través de un comunicado en redes sociales.

“En la mayoría de los casos, fueron a buscar medicamentos. Son personas que están en zonas un poco alejadas. No están en zonas urbanas. Algunas de ellas no tienen familiares”, afirmó la fiscala Teresa Sosa, en contacto con 730 AM.

Los infectados que no precisan ser hospitalizados deben cumplir un estricto protocolo sanitario que establece que no solo tienen que permanecer aislados dentro de sus casas sino en una habitación sin ningún tipo de contacto con familiares o allegados.

Estas personas son pasibles de imputación por violación de la cuarentena sanitaria y por el hecho punible de tentativa de lesión grave. En el comunicado aclararon que ante estos hechos, sus datos están siendo procesados por las autoridades sanitarias, judiciales y policiales para aplicar las medidas corres­pondientes.

“Todos tienen que comprender. La regla es que Paraguay está en cuarentena y que una ley sanciona la violación de la cuarentena. El decreto permite excepciones”, expresó Sosa.

El Ministerio de Salud descubrió que ambos pacientes no cumplieron con la cuarentena domiciliaria a través de una aplicación móvil exclusiva para pacientes infectados con Covid-19.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que ya son 5 los fallecidos por COVID-19 en Paraguay y suman 113 casos positivos desde que se detectó el primer caso el pasado 7 de marzo. Ayer se registraron dos nuevas víctimas fatales.

Dejanos tu comentario