A través de un comunicado, la Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN), insta a usar tapabocas, cualquiera sea el elemento de fabricación. El documento afirma que la transmisión del coronavirus se perpetúa a través de las gotitas respiratorias cuando una persona infectada tose, estornuda, habla o respira. En este sentido, impulsan la campaña #ParaguayUsaTapabocas.

Además, existe evidencia de que una proporción de esas gotitas puede quedar en el aire entre 3 a 4 horas, a esto se suma que también se ha demostrado que personas infectadas asintomáticas aparentemente sanas pueden trasmitir el SARS-CoV2 y juegan un papel importante en la propagación del virus.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, recomendó el uso de mascarillas faciales de uso no médico en todas las personas, ya que pueden bloquear gotas de secreciones respiratorias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante este panorama de certezas, la SPN reitera y recomienda el uso de tapabocas, incluso de fabricación casera, para salir al supermercado, hospitales, bancos y transporte público.

Dejanos tu comentario