La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), denunció ante el Ministerio Público a cuatro personas innominadas, por producción de documentos no auténticos para acceder al subsidio de G. 500 mil del programa Ñangareko, destinado a personas insolventes o que hayan perdido sus ingresos a causa de la cuarentena, establecida en el marco de la lucha contra la propagación del COVID-19 en el país.

También presentaron pruebas de manipulación de graficaciones técnicas, también en contra de personas innominadas que a través de las redes sociales difundieron adulteraciones en los documentos de identidad de la lista de beneficiarios, publicada en el portal de Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

Te puede interesar: Senadores apoyan pérdida de investidura de Bajac

Las autoridades lamentan la existencia de denuncias de gente que no fue consultada, pero cuyos números de cédulas fueron utilizados de manera irregu­lar para acceder al beneficio. Más de un millón de personas fueron inscriptas para acceder al subsidio, cuya postulación se extendió hasta el próximo 7 de abril.

Lea también: Embajada de Brasil felicita a Paraguay por disponer fondos contra COVID-19

Hasta ayer, el programa Ñangareko ya contaba con 35.775 beneficiarios y el objetivo es llegar a 330.000 personas. La transfe­rencia es realizada de manera inmediata a través de la billetera electrónica del beneficiado.



Dejanos tu comentario