La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), denunció ante el Ministerio Público a cuatro personas innominadas, por producción de documentos no auténticos para acceder al subsidio de G. 500 mil del programa Ñangareko, destinado a personas insolventes o que hayan perdido sus ingresos a causa de la cuarentena, establecida en el marco de la lucha contra la propagación del COVID-19 en el país.
También presentaron pruebas de manipulación de graficaciones técnicas, también en contra de personas innominadas que a través de las redes sociales difundieron adulteraciones en los documentos de identidad de la lista de beneficiarios, publicada en el portal de Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).
Te puede interesar: Senadores apoyan pérdida de investidura de Bajac
Las autoridades lamentan la existencia de denuncias de gente que no fue consultada, pero cuyos números de cédulas fueron utilizados de manera irregular para acceder al beneficio. Más de un millón de personas fueron inscriptas para acceder al subsidio, cuya postulación se extendió hasta el próximo 7 de abril.
Lea también: Embajada de Brasil felicita a Paraguay por disponer fondos contra COVID-19
Hasta ayer, el programa Ñangareko ya contaba con 35.775 beneficiarios y el objetivo es llegar a 330.000 personas. La transferencia es realizada de manera inmediata a través de la billetera electrónica del beneficiado.
Dejanos tu comentario
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
En plena expansión, Pechugón, empresa líder en producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, inauguró este viernes su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este.
En la oportunidad, Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, reafirmó el compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas. El local, que está ubicado estratégicamente en el km 8.5 Acaray, fue pensado y diseñado para atender a clientes mayoristas y minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada a sus necesidades.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, permitiéndoles que valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca y agregó que el nuevo local se suma a otros dos, uno en el km 4 de Ciudad del Este y otro en Minga Guazú.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, además de consolidarse como un referente en el sector avícola y reafirmar su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
Inversión importante
La inversión ronda USD 1,5 millones, distribuidos en la construcción edilicia y en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, a fin de asegurar que no exista falta en ninguna línea.
La titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A., precisó que lo importante es el aumento que va a tener el reparto de productos. “De acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo.
El nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente, en quienes la empresaria confía plenamente para llevar en alto la marca y la política de la empresa: “cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa”.
Dejanos tu comentario
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
Pechugón, empresa líder en la producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, sigue en expansión inaugurando hoy su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este, reafirmando su compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas.
Es lo que fue expuesto hoy durante la habilitación oficial del local, que estuvo a cargo de Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, acompañada de directivos de la empresa, socios estratégicos y colaboradores, además de autoridades locales.
El local está ubicado estratégicamente en Km 8.5 Acaray, zona de mucho movimiento y crecimiento de la ciudad. El nuevo espacio está diseñado para atender tanto a clientes mayoristas como minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada en respuesta a las necesidades de los consumidores de la región.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, consolidándose como un referente en el sector avícola y reafirmando su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, sobre todo para que los clientes también valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca Ceuppens. Indicó que el nuevo local se suma a otro ya existente en km 4 de Ciudad del Este y uno en Minga Guazú, Alto Paraná.
“Percibimos la confianza que la marca va teniendo en esta zona y vemos el crecimiento de la ciudad, de los consumidores y, es lo que nos está pidiendo el cliente; que estemos en más lugares, que estemos más cerca”, sostuvo la empresaria de Pechugón. Agregó que esa percepción es también porque saben del volumen de mercaderías que se está enviando al Este, desde la capital.
Puede interesarle: Censo agropecuario ayudará a armar un portafolio de inversiones, afirmó ministro
Inversión importante y generación de trabajo
La inversión estimativa es de USD 1,5 millón, según la empresaria Blanca Ceuppens. “Es una inversión importante, no solo es la construcción edilicia, sino en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, para asegurar que no exista falta en ninguna línea”, refirió la titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A.
“Lo importante es el aumento que va a tener el reparto de los productos, porque de acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo la empresaria. En cuanto a generación de empleos, el nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente.
La empresaria mencionó su confianza en el equipo de vendedores, “para llevar en alto nuestra marca y la política de la empresa que es cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa; que cada día sean más personas las que consuman nuestros productos para que generemos más trabajo”, dijo.
Como inauguración del local, se realizó un recorrido por la nueva instalación, tanto del espacio de ventas como también de toda el área de cámara frigorífica y distribución. Fue destacado el trabajo del ingeniero Roberto Caballero, cuya empresa construyó el edificio.
Puede interesarle: Paraguay se está posicionando en el mapa de inversiones, afirmó analista
Dejanos tu comentario
Joven con discapacidad denuncia que fue víctima de discriminación en un bus
Un joven con discapacidad física denunció que fue víctima de discriminación al intentar utilizar una unidad del transporte público. Acreditó su condición con la presentación de su carné que le habilita a viajar gratuitamente, pero fue agredido por el chófer que le negó el acceso y, además, se burló de él.
Eduardo Juan José Páez Cuenca relató a los medios de prensa el episodio que afrontó cuando fue obligado a descender del colectivo e incluso estuvo a punto de ser golpeado físicamente, conforme expresó.
“Yo tengo el certificado de discapacidad que es para pasaje gratis. Salí de mi facultad y quise tomar la Línea 5, exactamente la unidad 25. Me quise subir, le mostré el certificado y me dijo que no me iba a aceptar. Yo le pregunté por qué si hay una ley”, señaló.
Te puede interesar: Salud garantiza provisión de medicamentos a pacientes con AME
“Comprá para tu bici o para tu caballo”
El denunciante grabó un vídeo para avalar sus acusaciones contra el conductor del ómnibus, quien respondió con sorna al reclamo del usuario del transporte público. “Anda, denúnciame. Si no querés pagar el pasaje, comprá para tu bici o para tu caballo”, dijo el chofer al joven universitario que le avisó que lo denunciaría.
La víctima contó que aparte de improperios casi fue agredido físicamente. “Empezó a agredirme verbalmente. Me dijo pelotudo y todas esas cosas. Y después cuando ya me estaba por bajar, él quiso bajar del colectivo para agredirme físicamente. Yo vine directo a denunciar”, manifestó.
Juan José afirmó que no es la primera vez que sufre esta discriminación. “La verdad es que desde que tengo todos estos beneficios sería la tercera vez que me está pasando. Y ahora me animo a denunciar porque ya pasó el límite y muchos choferes suelen ser así, que no te aceptan. Y yo quisiera alzar mi voz para que no ocurra más eso más adelante”, subrayó.
Leé también: Accidente fatal en Falcón involucró a hinchas argentinos
Dejanos tu comentario
Supuestos barrenderos recorrieron la zona días antes del robo al banco en Naranjal, denuncian
A medida que pasan las horas van surgiendo más datos sobre el atraco a la entidad bancaria en Naranjal, departamento de Alto Paraná, como por ejemplo una alerta por parte del Departamento de Inteligencia sobre una sospecha de robo y también la denuncia de vecinos que reportaron que unos desconocidos vestidos de barrenderos estaban recorriendo la zona días antes.
En redes sociales se viralizó un video que fue captado por un vecino, a quien le pareció sospechosa la actitud de estas personas que días antes estaban recorriendo la zona vestidos de barrenderos. Estos iban en una camioneta y hacían como que recogían basura, pero no eran funcionarios municipales.
Según el reporte, los pobladores denunciaron el caso a la comisaría local, por lo que tomaron intervención e incluso lograron detener a los sujetos, pero luego de hacerles unas preguntas los volvieron a liberar. Los vecinos indicaron que la respuesta de los intervinientes fue: “No pasa nada”.
Te puede interesar: Detienen a una mujer acusada de matar a su tía a machetazos
A todo esto se suma que tres horas antes del asalto, desde el servicio de Inteligencia dieron aviso de que había sospechas de un posible robo al banco e incluso emitieron un comunicado interno, pero atendiendo a que son solo seis uniformados en la comisaría local no pudieron dar cobertura.
Se presume que un total de 15 personas participaron de este atraco en el redujeron a los guardias y luego usaron dinamita en gel para volar las entradas. De la bóveda lograron llevar G. 2.800 millones y dejaron esparcidos G. 700 millones. Tras el hecho abandonaron los automóviles en los que huyeron.
Leé también: Piden reforzar seguridad tras atraco a banco en Naranjal