La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), denunció ante el Ministerio Público a cuatro personas innominadas, por producción de documentos no auténticos para acceder al subsidio de G. 500 mil del programa Ñangareko, destinado a personas insolventes o que hayan perdido sus ingresos a causa de la cuarentena, establecida en el marco de la lucha contra la propagación del COVID-19 en el país.

También presentaron pruebas de manipulación de graficaciones técnicas, también en contra de personas innominadas que a través de las redes sociales difundieron adulteraciones en los documentos de identidad de la lista de beneficiarios, publicada en el portal de Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

Te puede interesar: Senadores apoyan pérdida de investidura de Bajac

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades lamentan la existencia de denuncias de gente que no fue consultada, pero cuyos números de cédulas fueron utilizados de manera irregu­lar para acceder al beneficio. Más de un millón de personas fueron inscriptas para acceder al subsidio, cuya postulación se extendió hasta el próximo 7 de abril.

Lea también: Embajada de Brasil felicita a Paraguay por disponer fondos contra COVID-19

Hasta ayer, el programa Ñangareko ya contaba con 35.775 beneficiarios y el objetivo es llegar a 330.000 personas. La transfe­rencia es realizada de manera inmediata a través de la billetera electrónica del beneficiado.



Déjanos tus comentarios en Voiz