Fuerzas de seguridad, pobladores y hasta el intendente de Concepción procedieron este viernes a bloquear el acceso a la ciudad, específicamente en el puente Nanawa, que conecta el Chaco paraguayo con la región Oriental.
Leer también: Cerrarán Pilar por una semana con montículo de arena
Personal de Tránsito Municipal y de la Caminera, acompañado de agentes del Ministerio Público, realizaron el bloqueo del citado puente de la ruta PY05, que pasa sobre el río Paraguay. La medida obedece a la necesidad de suspender indefinidamente el ingreso de personas se movilizaban para llegar y permanecer durante la Semana Santa en Concepción. De esta forma, los pobladores y las autoridades pretenden mitigar los contagio del COVID-19.
Así informó el corresponsal del Grupo Nación, el fotorreportero Ángel Flecha.
A las autoridades locales se les sumó un grupo de pobladores, los mismos que escrachaban anteriormente al intendente, Alejandro Urbieta por cuestionamientos a su gestión. Sin embargo, en esta oportunidad dejaron de lado sus diferencias y se unieron al jefe comunal en las tareas de impedimento de acceso de vehículos y personas provenientes del Chaco.
Te puede interesar: Ayolas: Bloquean ingreso a la ciudad con tierra y ataúd
Una de las pobladoras, quien no pudo ser identificada, le reclamó a los agentes intervinientes la falta de un espacio físico donde aislar a las personas y vehículos que van llegando al puente. Esto, teniendo en cuenta que no saben si pueden ser o no portadores del coronavirus.
Estos mismos ciudadanos también instalaron un toldo en la locación, y anunciaron que realizarán una vigilia, para evitar que más personas entren al municipio.
Se aclara que solamente está bloqueado el acceso de entrada a la ciudad, puesto que sí se permite la salida de las personas del distrito.