Planea entregar la ayuda a más de 3000 familias que conforman el padrón del programa Abrazo en todo el país.

Este viernes, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), prosiguió con la entrega de kits de alimentos a las familias beneficiarias del programa Abrazo, como medida de mitigación de los efectos socioeconómicos por el coronavirus.

Esta semana entregó alrededor de 1000 kits de alimentos en Asunción, Fernando de la Mora, Luque y Capiatá. El kit contiene alrededor de 40 kg. de alimentos no perecederos, lácteos y productos de limpieza.Durante las entregas estuvieron presentes la ministra Teresa Martínez, los viceministros Walter Gutiérrez y Eduardo Escobar y el representante de UNICEF Paraguay, Rafaél Obregón, quien hizo entrega además de la donación de UNICEF, consistente en equipos de bioseguridad y artículos de limpieza. También estuvieron presentes representantes de la Cruz Roja Paraguaya, la Municipalidad de Asunciòn, SENAD y del Ministerio de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El kit contiene alrededor de 40 kg. de alimentos no perecederos, lácteos y productos de limpieza. Foto: Gentileza.

En la ocasión, el viceministro de planificación Gutiérrez, mencionó que el programa Abrazo tiene como finalidad la reducción y posterior erradicación del trabajo infantil y en ese contexto están asistiendo a las familias que son beneficiarias del programa.

“Comenzamos con entregas en los centros de Asunción que fueron San Francisco, Tablada, Ricardo Brugada y Cateura; posteriormente continuamos hoy con los centros del Luque, Capiatá y Fernando de la Mora, pero este beneficio llegará a todas las familias que forman parte del programa Abrazo del país, en los demás 10 departamentos donde contamos con presencia” refirió.

Adelantó que en Luque cuentan con dos centros, el centro abierto y de primera infancia que está en el centro de la ciudad y el centro Maka'i que es comunitario y que se encuentra en el barrio del mismo nombre. “En esta ciudad contamos con 150 familias inscritas en el padrón y todas ellas recibirán el kit de alimentos. Debido a la emergencia sanitaria, ahora nos toca trabajar en lo que es la seguridad alimentaria de estas familias ya que por esta coyuntura tuvimos que cerrar los centros en todo el país.

La entrega se hizo teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias pertinentes para que no se propague el virus. Foto: Gentileza.

Indicó que las entregas que se dieron en Asunción y algunos municipios del área metropolitana, se realizaron con recursos propios de la institución. “Estamos acelerando los procesos, ya lo que teníamos también estamos entregando para ayudar un poco a paliar esta situación tan difícil por la que estamos pasando. Estuvimos trabajando en la reestructuración con los proveedores, que flexibilizaron bastante en función de ayudarnos también. Agradecemos el apoyo de UNICEF, la Cruz Roja y el Ministerio de Salud quienes nos ayudaron también en la asistencia sanitaria, para que esta entrega podamos hacerla teniendo todas las medidas sanitarias pertinentes para que no se propague el virus” expresó Gutiérrez.

Agregó que a partir de ayer jueves, las familias están recibiendo el bono solidario que es de unos 400.000 guaraníes para ayudar en esta lucha contra la pandemia del coronavirus.

Déjanos tus comentarios en Voiz