El jefe municipal tomó la decisión de comprar 12 cajones porque ciudadanos no cumplen cuarentena y con eso busca concientizar acerca del COVID-19.

Capiibary, distrito de San Pedro está ubicado a unos 160 km de Caaguazú, donde existe un caso positivo de COVID-19 según datos del Ministerio de Salud. Ante esta situación y el incumplimiento de la cuarentena por parte de ciudadanos de la zona, el intendente César David González optó por adoptar medidas extremas para ver si de esa manera la gente entiende la magnitud del problema sanitario.

“La municipalidad ya cuenta con ataúdes para aquellos inconscientes, para los que no entienden el mensaje de la cuarentena. La gente no respeta, mejor ir preparando cajones. Adquirimos 12, pero si las personas continúan sin respetar, a lo mejor vamos a pedir más” manifestó el intendente de Capiibary a radio 1000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González explicó que la ciudad solamente cuenta con 12 policías para el control de la cuarentena y que de esa manera es imposible hacer las tareas de control de manera rigurosa. Mencionó que están pidiendo refuerzo de las FF.AA. “Hay 4 puntos por los que se puede ingresar a la ciudad. La gente no respeta y no damos abasto” lamentó.

#Cansado| Los muchachos siguen quebrantando la #Cuarentena y ya cansa explicar. Ha mba'e jajapota, si siguen de boludos...

Posted by David González on Thursday, April 2, 2020

Indicó que compraron ataúdes a modo de mensaje a la gente que no cumple la cuarentena. “Les preguntamos adónde van y nos dicen a la farmacia, al súper, y es mentira. No descartamos cerrar la ciudad, aunque sea inconstitucional. Queremos salvar vidas” aseguró el intendente.

Dejanos tu comentario