La Asociación Cristiana de Jóvenes une sus esfuerzos para apoyar la cruzada solidaria que despliega el pueblo paraguayo, ante la crisis desatada por la cuarentena a causa del COVID-19. En ese aspecto, dio inicio a una campaña de solidaridad con los sectores más carenciados mientras dure esta situación.
En su local de Asunción, los principales directivos prepararon los primeros kits alimenticios provenientes de fondos de la entidad, para beneficiar a unas 300 familias en una primera etapa. Cada kit contiene productos no perecederos como azúcar, yerba, arroz, fideo, aceite y harina.
Al respecto, César Martínez, presidente de la entidad que tiene sedes en Asunción y San Lorenzo, explicó que días pasados iniciaron una campaña de solidaridad. Para tal efecto, solicitaron a socios y amigos sus colaboraciones con alimentos no perecederos así como también guantes de goma, alcohol, tapabocas y otros elementos sanitarios útiles para los cuidados contra el virus que desató la pandemia mundial.
Te puede interesar: MEC entrega kits de alimentos en Bañado Norte
“Logramos poner a disposición de los ciudadanos más carenciados unos kits de primera necesidad, para paliar la falta de ingresos de muchos compatriotas”, manifestó Martínez.
Agregó que habilitaron la sede central ubicada en las calles Herrera casi Estados Unidos de Asunción, “para recibir colaboraciones de los socios y de la ciudadanía en general, a modo de mitigar la incertidumbre y las necesidades urgentes de muchos compatriotas que sufren con fuerza el impacto de las disposiciones legales de restricciones sociales y económicas”.
Lea aquí: MINNA ya entregó 1000 kits de alimentos a familias del programa Abrazo
El que quiera colaborar puede aportar alimentos no perecederos, dinero en efectivo o vales de compras, así como insumos de higiene personal, con ese fin han habilitado estos números telefónicos: 0981 418279 – 0991 430886 - 0981 561161.