El Ministerio Público ordenó la retención de más de 50 automovilistas durante los controles realizados en la Autopista Ñu Guasu para mitigar el avance del coronavirus. La situación desbordó ante la larga fila de vehículos en este importante acceso a la capital desde tempranas horas de este viernes.

La Fiscalía corroboró que cientos de automovilistas no respetan las restricciones de desplazamiento dispuestas sin poder justificar no encontrarse en la lista de excepciones.

En un carril, la fiscal Sandra Ledesma verifica a cada conductor, pregunta qué hace en la calle para luego de finalizar una serie de cuestionamientos autorizar la circulación o incautación de los vehículos a personas que no justifican su circulación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para continuar su trayecto, la totalidad de los automovilistas deben presentar una constancia de trabajo que lo habilite a circular con dirección al centro de Asunción. Policías y militares acompañan las tareas sobre las actividades laborales.

Ante la gran cantidad de casos que constataron este viernes se montó un corralón dentro del predio del Ñu Guasu donde se trasladan los vehículos incautados.

Las excepciones en el decreto por emergencia sanitaria libera a circular a funcionarios de diversas áreas imprescindibles como salud y abastecimiento de alimentos. Sin embargo, fue la excusa para que gran parte de la población incumpla la cuarentena.

El Ministerio Público imputó a 894 personas en todo el país por incumplir la cuarentena sanitaria. Asunción tiene mayor cantidad de imputados con 139 personas, luego Central con 121 imputados.

Déjanos tus comentarios en Voiz