Una ciudadana indignada denuncia que el supermercado de Ñemby, zona Tres Bocas, no cumple con la cuarentena luego, de darse a conocer que una persona que dio positivo al COVID-19 realizó las compras en ese lugar.

“Una vecina es cajera y no hace su cuarentena- Hoy se presentó a trabajar, llamé al Ministerio de Salud para denunciar”, expresa la denunciante, y dijo que se comunicó con la Comisaría correspondiente, donde le aseguran que el supermercado estará abierto luego de ser fumigado. También se contactó con el 154, donde la derivaron a la Fiscalía, y allí tampoco dieron respuesta.

“Todo está comprado acá, los Vierci compran todo”, indicó; dado que el supermercados de la ciudad pertenece al Grupo Vierci. "Esto no puede estar pasando, la chica se está paseando por el barrio como si nada (la cajera), aunque no tuvo contacto directo con la paciente debe de guardar en cuarentena, porque la señora infectada entró al super y habrá tocado muchas cosas”, asegura la denunciante.

Por último, mencionó que la persona se había desvanecido en el interior del supermercado, según testigos, “e indigna porque no se cumplen las reglas sanitarias y nadie te da una respuesta”, lamentó.

Lee también: Fiscal desmiente supuesto cierre de supermercado en Ñemby

Fiscal desmiente cierre de supermercado

La agente fiscal Teresa Sosa desmintió que ayer jueves se haya ordenado el cierre de un supermercado de la ciudad de Ñemby, tras supuestamente haber confirmado el ingreso de una cliente con COVID-19. Sin embargo se dieron a conocer imágenes de un cartel donde se informaba el cierre, por problemas de “sistema”.

El cartel se colocó el día de ayer. FOTO: Gentileza.

La representante del Ministerio Público dijo que no participó del cierre de algún supermercado de la ciudad de Asunción ni de ningún distrito de Central.

Denuncia falsa

Responsabilizó de dicha denuncia falsa a funcionarios policiales inescrupulosos que vendieron información a la prensa. No obstante, en redes sociales se viralizó en la tarde del jueves, un video que mostraba un operativo fiscal-policial encabezado por Teresa Sosa en Ñemby, supuestamente frente a la vivienda de la mujer con COVID-19 que había ingresado al supermercado.

Dejanos tu comentario