Pobladores de Ayolas colocaron un muro de arena para bloquear el ingreso y la salida de personas y vehículos de la ciudad y así evitar la propagación del coronavirus. Incluso, colocaron un ataúd como advertencia y mensaje para llamar la atención de la ciudadanía.
El intendente de la ciudad, Carlos Duarte, lamentó que ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público realizan controles por la emergencia sanitaria. Reiteró su pedido de apoyo a autoridades para velar por el cumplimiento de las restricciones de desplazamiento. Pidió que los ciudadanos se cuiden a sí mismos y a la propia comuna.
“Lo que está pasando en el país es grave y parece que la gente no toma consciencia. Yo, como intendente, tomé estas medidas, sin importar las consecuencias. Prefiero, en estos momentos, ir a la cárcel que enviar a mi gente al cementerio", expresó Duarte en contacto con 800 AM.
Aseguró que solamente permitirán el ingreso o la salida de personal médico por urgencias. Igualmente señaló que podrán desplazarse comerciantes para que puedan abastecer a los lugareños. Manifestó que existe mucho temor debido al importante movimiento de vehículos en rutas desde Asunción durante los últimos días
Esta mañana, el intendente contabilizó un policía y dos militares en el carril donde se colocó el montículo de arena. Lamentó que no tuvo otra opción que tomar el control de la ciudad junto con un grupo de pobladores. “Estamos en una situación de sálvese quien pueda para que no ingrese el virus a Ayolas”, declaró.
El intendente refirió que cuentan con hospitales que se están preparando para atender posibles casos de coronavirus, pero no cuentan con respiradores. “Vamos a donar un ambulancia, porque la situación es crítica, lastimosamente la gente no respeta y por culpa de uno o dos no se puede morir la gente”, afirmó Duarte.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmó el aumento a dos casos positivos en el departamento de Misiones, sin detallar la ciudad afectada. Igualmente, en San Juan Baustista la municipalidad prohibió el ingreso y circulación de medios de transporte público.
Leé también: Salud confirma 15 nuevos casos de COVID-19