Fiscales y policías realizan un estricto control vehicular debido a un importante movimiento en la zona de la Costanera de Asunción, esta mañana, donde se interroga e inspecciona a cada conductor. Luego se le autoriza para continuar su camino debido a las restricciones de desplazamiento por la cuarentena ante el avance del Covid-19.

Los controles generaron una extensa fila de vehículos en la zona del centro, donde la fiscala Teresa Sosa encabeza el operativo. La agente se acerca a los conductores, pregunta lugar de destino, razones de su circulación y su actividad laboral. Incluso llaman a las empresas para corroborar la autenticidad de certificados laborales.

Igualmente solicita documentos como carnet o certificado laboral. En consecuencia permiten circular solo a personas que pueden justificar por trabajo, alimentos o urgencia sanitaria. Lamentan que varias constancias laborales son falsificadas.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, advirtió a través de Twitter que se incautarán vehículos de aquellas personas que aún no cumplen la cuarentena total a pesar de las restricciones estrictas que tienen como fin evitar la propagación del coronavirus.

“Aunque nos tilden de autoritarios, vamos a tener que aplicar mano dura, que no es otra cosa que la aplicación rigurosa de la Ley. Lastimosamente vamos a tener que incautar los vehículos de aquellas personas insensatas”, escribió Acevedo.

Asimismo se realizan controles en otras zonas de Asunción como Madame Lynch y Mariscal López por parte de la fiscal Sonia Mora; Avenida Fernando de la Mora y Defensores del Chaco a cargo del fiscal Alcides Corvalán; además de la Avenida Colón casi Carlos Antonio López encabezado por la fiscal Irma Llano.






Dejanos tu comentario