Familias de estudiantes de la Escuela Básica N° 2.727 Casa Amparo al Niño del Mercado 4 recibieron kits de alimentos en reemplazo del almuerzo y merienda escolar. El Ministro Eduardo Petta acompañó el trabajo de distribución, esta mañana. Señaló que alumnos del sector público realizan clases virtuales y manifestó que materiales impresos serán distribuidos.
Madres y padres de los alumnos aguardaban de manera paciente la entrega de cada bolsa en el marco de la campaña “Mi almuerzo en familia” que en conjunto con policías, militares, funcionarios de la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios.
La distribución hasta el momento llegó a 40 instituciones educativas con más de 11 mil unidades entregadas con un total de 173 mil kilográmos de productos para 4.600 beneficiarios. La entrega se realiza de forma gradual gradualmente y mencionó que hasta el momento se llegó a 40 instituciones educativas.
El ministro garantizó que las entregas se realizan en cumplimiento de estrictas medidas sanitarias. Lamentó que el año pasado el Congreso recortó Gs. 25 mil millones para almuerzo escolar. “Se entregará esta bolsa de alimentos mientras dure el receso presencial dentro de las escuelas”, afirmó Petta.
Clases virtuales en el sector público
El ministro aseguró que no consideran perdido el año lectivo perdido, ya que según afirmó las actividades pedagógicas continúan mediante plataformas virtuales en los colegios públicos. Sin embargo, padres de familia cuestionan esta actividad ya que en muchas comunidades vulnerables no cuentan ni con herramientas tecnológicas ni con señal de Internet. "El sector público sigue con clases virtuales. Nuestros docentes están trabajando, como asimismo los supervisores”, expresó Petta.
Aseguró que los alumnos de escuelas y colegios no retomarán las clases el próximo 13 de abril. Señaló que se trata de una decisión que se definirá en conjunto con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“No podemos decir que es un año perdido. Las actividades pedagógicas continúan, no así las actividades presenciales. En un primer momento fue muy difícil decidir. Se están creando las aulas virtuales e incorporadas con cada alumno. Vos ponés un video y tenés una clase. No deseamos ni pensamos que el año escolar se haya perdido”, expresó Petta.
Admitió que las clases virtuales apuntan al sector público, pero no para el ámbito privado. Petta indicó que pidió informes a directivos de instituciones para escuchar las propuestas. Padres de colegios particulares se preocupan ante esta situación ya que sus hijos no cuentan con aulas ni presenciales ni virtuales.