La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, manifestó su preocupación por un “relativo” acatamiento por parte de la ciudadanía con respecto a las medidas de restricción de circulación de personas y vehículos. Alega además que la gente presenta demasiados justificativos para transitar, por lo que pide extremar las medidas.

En un escrito dirigido al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, la responsable del Ministerio Público expresó que pudieron notar un bajo cumplimiento de las disposiciones, tras revisar reportes de fiscales en numerosos procedimientos y denuncias.

A criterio de Quiñónez, dicha situación se ve facilitada por el gran número de excepciones que la norma prevé al cumplimiento de la medida de cuarentena sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto abre la posibilidad de que los ciudadanos que son requeridos por el motivo de sus desplazamiento, presenten justificativos de todo tipo.

“Se hace la presente manifestación a los efectos de que de manera conjunta podamos colaborar, a extremar las medidas para limitar con efectividad el desplazamiento y la aglomeración de personas para la protección de la Salud Pública ante la grave situación por la que atraviesa nuestro país”, culmina la carta.

Documento entregado al ministro de Salud, Julio Mazzoleni. FOTO: GENTILEZA.

Desde los últimos días de marzo y los primeros de abril, se volvió a registrar una significativa presencia de personas y movimiento de vehículos en calles y avenidas de la capital, así como en ciudades de Central.

Este jueves, la agente fiscal Irma Llano, una de la representantes del Ministerio Público que encabeza los controles en la vía pública, lamentó la circulación masiva de personas en Asunción, en plena situación de cuarentena por el Covid-19.

Expresó que el decreto presidencial que restringe la circulación es muy amplio y recordó en ese sentido que el propio ministro del Interior, Euclides Acevedo, mencionó que hasta las peluquerías iban a poder funcionar.

El ministro Euclides Acevedo, por su parte, ante las denuncias por falta de acatamiento de las medidas, anunció ayer miércoles que intensificarán las medidas de control de la restricción de circulación por la cuarentena.

“Aunque nos tilden de autoritarios, vamos a tener que aplicar mano dura, que no es otra cosa que la aplicación rigurosa de la Ley. Lastimosamente vamos a tener que incautar los vehículos de aquellas personas insensatas”, declaró.

Lee También: "Esto se va descontrolar”, dice fiscal ante circulación masiva de personas

Déjanos tus comentarios en Voiz