La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez anunció que el Ministerio Público procedió a la imputación de los cinco sindicalistas que firmaron la nota en la cual amenazaron con paralizar la hidroeléctrica Itaipú, en caso que el Ejecutivo proceda al recorte del salario de los funcionarios de la binacional.
La investigación se inició a través de los agentes fiscales Silvia Cabrera y Santiago González Bibolini, justamente a pedido Quiñónez, tras conocerse el contenido del documento que recorrió las redes sociales.
Te puede interesar: Amenazan parar Itaipú, si tocan salario de funcionarios
Los ahora imputados, Miguel Conrado Testti Pera, Javier Villalba Alcaraz, Luis Enrique Cadogan Piraggiani, Luis Riveros y Elías Sócrates Vargas Velázquez fueron los que dejaron rubricada su firma, mientras que otros sectores no apoyaron el documento.
La imputación es por los hechos punibles de contra el funcionamiento de las instalaciones imprescindibles (Perturbación de la paz pública), y contra la Libertad (coacción). Los investigadores solicitan al juez se inicie el proceso penal y conceda el arresto domiciliario a los imputados.
Leer también Mario Abdo repudió la actitud de los sindicalistas de Itaipú