Luego de haber realizando un trabajo de desinfección en 22 de los 28 barrios existentes en la ciudad de Lambaré, esta noche sorpresivamente los Bomberos Voluntarios de la 5ta. Compañía recibieron la orden por parte del Ministerio Público de suspender esa actividad.
“Los trabajos los veníamos realizando sin ningún problema ya desde la semana pasada. Para el efecto, incluso conseguimos en préstamo una máquina italiana, cuyo valor es de aproximadamente de 23.000 dólares, y que mezcla automáticamente agua con químicos para realizar la desinfección de calles y avenidas”, comentó el Capitán Mayor Oscar Moreno.
Sin embargo, grande fue la sorpresa que tuvieron esta noche cuando recibieron una orden de la Fiscalía que les impedía continuar con su labor.
Consultado acerca del motivo de esa prohibición, el capitán respondió que según los representantes fiscales “a la gente le produce psicosis ver a personas de blanco por la calle”.
Como el trabajo se había pactado en conjunto con la Municipalidad local y como el trato se había cerrado de manera verbal con el intendente Guido González, los bomberos carecían de algún documento que respaldara la loable iniciativa, por lo que tuvieron que dejarla sin concluir.
“Es una lástima. Pensábamos terminar esta semana para poder devolver la máquina, pero quedamos en esta situación”, reflexionó finalmente el capitán Moreno, quien integra la 5ta Compañía de Lambaré, donde trabajan aproximadamente 110 voluntarios operativos.